top of page
  • Yonnatan Santos Preste

Histórico: Vendieron toro a 132 millones de pesos en Argentina



Este miércoles 3 de julio tuvo lugar en Argentina el remate de la cabaña La Pastoriza, en su edición número 35, y tenía un condimento especial, que era la venta de Torniquete, un toro definido como Reservado Gran Campeón de la raza Aberdeen Angus en la última exposición de otoño organizada por la Asociación Argentina de Angus.


El precio obtenido por el 90% del animal fue de 132 millones de pesos argentinos, y teniendo en cuenta la cotización actual del dólar Blue, serían algo más de 94 mil dólares.


Según informó La Nación se trata de un récord histórico para la cabaña y la raza, logrado por el toro colorado en el marco del remate que atrajo a compradores de todo el país, e incluso compañaron varios cabañeros uruguayos, como el caso de Juan Pablo Pérez Frontini, presidente de Angus Uruguay.


Ricardo Orazi (h), dueño y gerente comercial de la cabaña, explicó a la Nación que desborda de alegría por el "rematón” sin olvidar que, detrás de esos números, hay mucho esfuerzo y un gran trabajo de equipo.


Según describe, el toro en cuestión es hijo de Torniquetera, que a su vez es hija de Felicitas, una propia hermana de Brigadier, el toro que marcó una línea en colorado en la cabaña. Y el padre es Dinamitado, un toro también criado en la cabaña, hijo del Dinámico, traído de Canadá.


“Sin duda para la cabaña y para la raza es todo un récord. Y no creo que en los últimos 30 o 40 años en la Argentina algún toro haya hecho este valor. Pese a que nos sorprendió esta cifra, era un toro al que le teníamos fe. El año pasado fue elegido como Mejor Ternero colorado de la Exposición de Otoño y Mejor Ternero colorado de la Exposición de Palermo. Y este años fue Reservado de Gran Campeón Macho de Otoño de la raza. Ya de ternero, con jurados diferentes había demostrado mucho”, detalla.

Comments


bottom of page