top of page
  • Yonnatan Santos Preste

Plaza Rural llega esta semana con más de 24 mil vacunos



En el año en que el consorcio superó los 4 millones de cabezas en su historial, Plaza Rural vuelve a ofrecer, con Plaza Braford, otra voluminosa oferta en todas las categorías de invernada y cría, en operaciones que pueden ser financiadas por el Banco de la República.


Los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de abril, se ofrecerán 24.244 vacunos y 324 ovinos desde los salones del hotel Cottage en Carrasco, en venta presencial que también podrá ser seguida por los interesados a través de tv cable, internet y streaming de audio, así como por la renovada app de Plaza Braford.


Las precipitaciones recientes, importantes y en algunos casos hasta excesivas, no han hecho más que cerrar uno de los períodos de sequía más extensos que ha soportado el país, transformando los campos y mejorando notablemente el campo natural, las praderas y los verdeos. Con esa tan abundante oferta forrajera, cada vez hay mayor interés por todas las categorías de reposición, por lo que la oferta disponible a nivel general no logra cubrir el interés de la demanda.


Los lotes, ya filmados e informados, y los certificados Braford con su correspondiente distinción, están publicados en www.plazarural.com.uy para observar, analizar los datos y realizar preofertas. En él los interesados podrán ver la calidad de los ganados que se ofrecerán, algo que distingue a las ofertas que todos los meses se consignan a las firmas integrantes.


El día martes se ofrecerán 6.441 terneros y 2.394 terneras, mientras que el miércoles pasarán por pantalla 1.018 terneros y terneras, 2.650 novillos de 1 a 2 años, 2.291 novillos de 2 a 3 años, 510 novillos de más de 3 años, 174 Holando y 547 piezas de cría.


Por último, el día jueves se ofrecerán 2.119 vaquillonas de 1 a 2 años, 740 vaquillons de más de 2 años, 69 vientres entorados y finaliza con 3.965 vientres preñados.


コメント


bottom of page