top of page
  • Yonnatan Santos Preste

Plaza Rural remata este miércoles en un evento de oportunidades


Con buena parte del invierno ya transcurrido y con buena parte del país viendo cómo se desarrollan los mejoramientos forrajeros, sigue siendo sostenida la demanda de ganados tanto de invernada como de cría. En los primeros días de la primavera, ya con lluvias en todo el país y con el Niño ya instalado, vuelve Plaza Rural con un nuevo remate, el segundo del mes de setiembre.


Nuevamente con una oferta muy destacada en calidad, la venta tendrá lugar el miércoles 27, y los lotes ya se pueden apreciar y preofertar, en la web www.plazarural.com.uy.


Se trata de la venta 274, que se realizará como siempre presencialmente desde del Hotel Cottage, en Carrasco, y con la financiación del Banco de la República y su amplia oferta de créditos. Las instancias de la venta se podrán seguir a través del Canal Campo Rural TV en TV cable y DirecTV (puede comunicarse al 091 066 432 por información del canal especifico de su localidad), Internet y dispositivos móviles, así como escucharlo por streaming de audio.


Para Juan Brea Saravia, titular del escritorio del mismo nombre, “se trata de una venta para quien necesite comprar y para quien precise vender. Hay una oferta de menor volumen para la época, que responde a una realidad de precios, porque hay gente a la que la ecuación no le da.


Muchos de ellos prefieren dejar lo que iban a vender en el campo, sumando kilos, para compensar más adelante el nuevo nivel de precios que hay en el mercado”. A su criterio, la ventaja es que se llega al remate “con un mercado conocido, consolidado por la venta de colegas y por los negocios en el campo, de ajuste de precios”. Dijo Brea que “se mantiene la incertidumbre de lo que pasa con el ganado gordo, que está con precios a la baja y entradas complicadas, y eso pesa”.


A su vez Ricardo Stewart Arrosa, director de Romualdo y Cía., señaló que se llega con “un remate con una oferta moderada para la época, donde considero que las categorías más jóvenes van a andar bien, y donde puede estar más trabajoso es con los animales ya formados, por todo lo que sucede con el ganado gordo”. Dijo también que “hay una realidad ya conocida, porque se estabilizó la baja, y es dable pensar que debería comenzar a repuntar el valor del gordo en la medida que la industria empiece a trabajar de otra forma. Hoy hay plantas cerradas, se faena poco en relación al potencial. Hoy la pelota la tiene el frigorífico y no el productor”.


Las ventas inician con 2.583 terneros, 975 novillos de 1 a 2 años, 489 novillos de 2 a 3 años, 30 novillos de más de 3 años, 39 Holando, 583 vacas de invernada, 2.030 terneras, 699 terneros y terneras, 1.034 vaquillonas de 1 a 2 años, 168 vaquillonas de más de 2 años, 727 vientres preñados, 28 vientres entorados y finaliza con 218 piezas de cría.


Kommentare


bottom of page