top of page
  • Yonnatan Santos Preste

Este jueves hay Modelo Family en Florida





Este jueves 7 de setiembre tendrá lugar la primera venta del Modelo Family, una venta que realiza el esctiorio Gustavo Basso, Negocios Rurales, junto a Frigorífico Modelo.


Precisamente Rodrigo Fernández, director de Frigorífico Modelo, dijo a Remates Ganaderos que son animales "muy recomendados, donde se ofrecerá un volumen de colorado muy importante".


El reconocido criador y apasionado de la raza, sostuvo que se trató de "un trabajo de selección muy bueno que me dejó conforme, así que vaya el agradecimiento a los vendedores y al escritorio por haber consignado esos ganados, llegando finalmente a 3.300 animales, y la categoría que mas abulta son terneras, con 1.500 cabezas".


Además se destacan vaquillonas para entorar, con un total de 1.200 cabezas, "todas con peso de entore, en un momento que el negocio está fortalecido por el valor que el ternero tiene hoy , siendo el negocio de cria muy estable".


Rodrigo sostuvo que la oferta conjuga volumen con calidad, lo que no es facil, porque "es un momento donde no abulta el vientre Angus, hay mucha demanda y creo que va a ser uno de los remates de Angus mas importantes a nivel país en cuanto vientres".


Destacó también la "uniformidad de criterio ya que fueron inspeccionado por mi persona, y estoy abierto a cuaqluier consulta hasta el día del remate" agregando que "cuando uno vende vientres de punta no puede estar alineado a la situacion del gordo, porque es una inversión a largo plazo, pero sabemos que influye, asi como influye en la venta de toros, pero también la demanda va a superar ampliamente la oferta con la explosión de pasto que vamos a tener, asi que es un excelente momeneto para agrandar un rodeo de cría".


Complementan la oferta 384 vientres preñados, 54 vientres entorados, 170 vacas de cría y 76 piezas de cría.

La venta es con el banco HSBC, que ofrece 180 días libres, y se accede a flete gratis por el que haya realizado la última preoferta de cada lote. Habrá 4% de descuento por pago al contado.


Vea lotes, realice preofertas y acceda a más información en www.gustavobasso.com.uy.


Comments


bottom of page